Paraje Natural Maro-Cerro Gordo

BUCEONATURA, se encuentra situado en los lindes de este paraje natural, parte del nombre del centro e viene de ahí. El paraje es un espacio natural protegido desde el 18-07- 1989, de unos 12 km. cuadrados de costa muy rocosa entre las provincias de Málaga y Granada, con numerosos acantilados y barrancos entre las localidades de La Herradura y

Nerja, tiene espacios muy significativos como la playa de Cantarrijan, y numerosas calas rodeadas de cortados sobre el mar. Además, en esa zona protegida se contempla también una franja marina de una milla de extensión desde la línea de playa, hacia el mar de Alboran.

Se caracteriza por abruptos acantilados de hasta 75 m. de desnivel  y numerosas calas fruto de la erosión y regresión marina sobre las últimas estribaciones de la sierra de la Almijara, bajo el mar, posee grutas y fondos muy escarpados donde se refugia fauna y flora especifica de la zona.

Este Paraje Natural, es la zona habitual de inmersión de BUCEONATURA, siempre que las condiciones meteorológicas nos lo permitan, pues somos el centro de buceo más cercano a este Paraje, tan solo a cinco minutos de navegación de las primeras inmersiones, que no sobrepasan los 20 m.

de profundidad, sin embargo, en cada inmersión, podemos ver una gran variedad  de flora y fauna, obtendrás  más información detallada en la descripción de las inmersiones en nuestra pagina.

 

      

 

      

 

Las inmersiones aptas para todo el mundo, solo se pide un mínimo control de la flotabilidad con el fin de no dañar el fondo de este delicado y rico ecosistema, tenemos inmersiones que requieren un máximo control  como las cuevas de Cantarrijan, también aptas para todo el mudo, como puedes ver en la descripción de las inmersiones se trata de una inmersión, 10 m. máxima profundidad, que

 

     

 

     

 

discurre entre grietas y cuevas de fácil acceso, aparte de los numerosos puntos de inmersión que solemos frecuentar.

Y no solo el buceo es la actividad que se puede practicar, por nombrar algunas de ellas, es un lugar ideal para la práctica del snorkel, paddel surf, kayak, senderismo, rutas de bici, (montaña y carretera), descenso de cañones, chárter en barco etc. sin olvidar que tenemos Sierra Nevada a 45`, y su clima tropical, en invierno la temperatura media es de 18º,

 

     

 

y puedes disfrutar de deportes de nieve y playa el mismo día, ¿Quién te puede ofrecer eso?, además disponemos de unas comunicaciones excelentes, autovía hasta la misma Herradura, Málaga a 45` donde dispones de AVE y aeropuerto, Granada a la misma distancia, no lo dudes, el paraíso está muy cerca de donde tu estés.

 

 

SALVADOR BLANCO DIAZ