Bautismo de buceo en La Herradura, el primer paso en un paraíso natural

Seguro que alguna vez has pensado que tipo de sensaciones experimentan los buzos cuando se encuentran en el fondo del mar, y seguro que a ti que te encanta la aventura y las nuevas experiencias has estado tentado a vivirla por ti mismo y no esperar a que te lo cuenten. Estás de suerte, gracias a Buceo Natura podrás disfrutar de un bautismo de buceo.

El centro se encuentra a tan solo 50 metros del mar y es el más cercano al Parque natural de Maro-Cerro Gordo de La Herradura, en Granada.

¿Qué significa un bautismo de buceo?

El bautismo buceo la herradura no es un curso donde aprender a bucear, es algo totalmente diferente, podríamos decir que es un desafío para tus sentidos en la que no es necesario tener experiencia. Con estas primeras inmersiones, a poca profundidad, te irás adaptando al medio de manera tranquila y disfrutando de miles de sensaciones.

Este bautismo no te certifica como buceador, para ello debemos comenzar algún curso para aprender a bucear. La mayoría de personas que realizan un bautismo buceo la herradura no se pueden resistir a convertirse en buzos.

¿Cómo se desarrolla el bautismo de buceo?

Al comenzar la aventura el primer paso es una pequeña clase teórica, donde se te explicará los aspectos fundamentales del equipo de buceo: uso del equipo, aprender a respirar y compensar, en definitiva, todo lo necesario para realizar la actividad con total seguridad.

Una vez terminada esta charla, llega el momento de trasladarse al lugar desde donde lanzarse al agua para comenzar la experiencia.

En compañía de un instructor, que no os dejará solos ni un momento, nos revisará el equipo para que esté perfectamente colocado y en las mejores condiciones. Es hora de introducirse en el mar y relajarse (es normal estar un poco nervioso).

Una vez dentro del agua, para ir acostumbrándote a respirar, nadarás por la superficie únicamente con la cara dentro del agua. Una vez acostumbrado se iniciará el descenso, muy despacio para compensar. El instructor controlará en todo momento tu consumo de aire, tu flotabilidad, etcétera.

Después de unos minutos, para habituarse al medio y al equipo, acompañados del instructor empezarás a vivir tu aventura extraordinaria: colores, luz, bancos de peces, estrellas de mar, erizos de mar, pulpos, calamares? ¡Un espectáculo maravilloso!