Buceo en Pecios. Se denomina pecio a los restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o parcialmente en una masa de agua (océano, mar, río, lago, embalse, etc.). Un pecio puede ser producto de un accidente marítimo, naufragio o catástrofe natural, pero también puede ser ocasionado por abandono, hundimiento intencional, descuidos o negligencias.
Los pecios forman parte del patrimonio cultural subacuático; por ello, en ocasiones este tipo de restos pueden constituir un yacimiento arqueológico importante, ya que permiten el estudio tanto de la construcción de los barcos en cada época, las diferentes rutas marinas que se seguían a lo largo de la historia, así como la forma de vida de los habitantes de una zona del planeta en una época determinada. Es frecuente encontrar su ubicación en las cartas náuticas marinas.
Los pecios más frecuentes son navíos naufragados, pero también existen numerosos pecios de aeronaves o vehículos terrestres.
El buceo en pecios consiste en explorar barcos hundidos, aviones… ¡incluso coches! y vive la historia de primera mano. Al terminar tu especialidad serás capaz, entre otras cosas, de tirar una línea de hilo guía, tener una técnica de aleteo correcta y orientarte con visibilidad reducida o nula.
En nuestro centro de buceo de La Herradura, en Granada, impartimos todo tipo de cursos y niveles. Para ello, hemos reunido al mejor equipo técnico y humano con el objetivo de convertir tu afición en una práctica divertida y segura. Te ofrecemos la posibilidad de profundizar en tus intereses subacuáticos en una de las zonas más atractivas para la práctica de buceo en el sur peninsular como es La Herradura y el Paraje de Maro-Cerro Gordo.
¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el curso de buceo que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. Disponemos de horarios flexibles y te ofrecemos todas las facilidades a nuestro alcance para que obtengas siempre un servicio de calidad y al mejor precio.